“La Conquista del Desierto” en las aulas. Estudio a través de los manuales de historia para el tercer año del nivel medio de acuerdo al Programa de Estudios de 1956 (1956-1979).

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Francisco Fantino

Resumo

La historia en las aulas cumple un uso polí­tico de formar “ciudadanos”, “patriotas” y “argentinos”. Concibiendo el valor que poseen los manuales escolares no sólo como “productos historiográficos” sino también como “espacios de memoria”, el objeto de éste trabajo es analizar cómo ha sido presentada “La Conquista del Desierto” por los manuales de historia argentina para el 3 º año del nivel medio entre 1956 y 1980. Periodo relevante de la historia educacional local producto de la masificación de la matrí­cula en dicho nivel y la implementación de una serie de manuales recordados por su larga vigencia.  

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Fantino, J. F. (2015). “La Conquista del Desierto” en las aulas. Estudio a través de los manuales de historia para el tercer año del nivel medio de acuerdo al Programa de Estudios de 1956 (1956-1979). Trabajos Y Comunicaciones, (42). Obtido de https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2015n42a09
Secção
Enseñanza de la Historia
Biografia Autor

Juan Francisco Fantino, Universidad del Salvador y Universidad Argentina John F. Kennedy

Tutoría en la Escuela de Historia de la Universidad del Salvador (USAL) y profesor de cátedras de Historia en USAL y la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK).