La educación estatal en Argentina durante el peronismo. El caso de la provincia de Buenos Aires (1946-1955)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eva Mara Petitti

Resumo

El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de formulación y desarrollo de las polí­ticas educativas durante el peronismo, teniendo en cuenta en qué medida intervinieron los actores estatales y no estatales. Nuestro ámbito de observación empí­rica, la provincia de Buenos Aires, nos permite dialogar con los trabajos efectuados desde un enfoque nacional. Nos interesa realizar un análisis histórico de la interacción entre estado y la sociedad, que tenga en cuenta no solo a los ejecutores sino a sus destinatarios. Se considera que los complejos procesos que rodearon la formulación de las polí­ticas educativas durante esta etapa, se generaron en un contexto en que el gobierno provincial debió adecuar sus acciones a las presiones y demandadas no sólo de diversos actores externos, sino también de las facciones que integraban su trama polí­tica interna

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Petitti, E. M. (2013). La educación estatal en Argentina durante el peronismo. El caso de la provincia de Buenos Aires (1946-1955). Trabajos Y Comunicaciones, (39). Obtido de https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2013n39a07
Secção
Artigos